Análisis de Arte Digital

Nombre de la Obra: Belle
Autor: Loish
Año: 2013
Técnica: Digital Photoshop Art

"Belle"

Esta obra de Arte digital, fue creada en Photoshop. Es considerada como “fanart” por ser arte hecho para conmemorar un personaje querido de la franquicia de Disney de la película “La Bella y la Bestia” sosteniendo un ramo de rosas en posición de 3/4.

Los principales Matices utilizados en la pieza es el de Cafés, Azules, Blancos y Rosados. Los Cafés pertenecen específicamente al cabello de Bella y a partes que conforman el fondo. También el café puede ser observado en las rosas que sostiene Bella como una forma de sombreado, al igual que en formas de hoja.

La parte que tiene más valor en toda la pieza es el personaje de Bella. Su cabello está conformado por cafés claros y un tono de café muy oscuro que lo define. Su cara está conformada por el color rosa, inclinándose a la tonalidad de durazno. Las partes más claras vendrían siendo la frente y la barbilla, al igual que parte de sus cienes, las que no están siendo tapadas por su cabello. Mientras que las partes oscuras vendrían siendo alrededor de sus ojos, para que se pueda ser clara la profundidad, con un brillo en ellos al igual que sombreado debajo de donde están abiertos sus párpados, y sus mejillas, pero está no están siendo cubiertas por un color oscuro para taparlas, sino para darle un aspecto de “vida” a la cara. También se encuentra un tono oscuro para crea los hoyuelos de la cara.

El Atuendo de Bella, está sombrado de forma en la que se puede ver los doblados de la falda, al igual que de sus mangas. Esto fue logrado de forma en la que se usaron tonalidades de azul oscuro para poder darle valor y profundidad al igual que se usó café y gris en las partes blancas para poder crear el mismo efecto.

La textura está muy variada en la obra, en su cabello, la textura lograda fue lisa, su cabello se plasmó de una forma semi ondulada. Al mismo tiempo que en su atuendo, se creó el efecto de una tela no brillante, de semblanza al algodón. Mientras tanto, su listón, fue acentuado con tonos de azul claro, para darle una textura como de seda.

La forma de Bella es orgánica, al igual que los elementos a su alrededor; las flores, las hojas, los tallos, etc.

El uso de líneas fue usado para definir pocas formas en la pintura, cómo en la cara, se usa una línea oscura para definir la forma de la nariz. Y estas también fueron usadas para las líneas que le dan forma a los pétalos de las flores, al igual que las líneas en las hojas. También fueron usadas para poder lograr ciertas texturas, como en el cabello. Éstas fueron hechas de una manera curveada, con una terminación en espiral para lograr ese efecto natural de cabellos. Otro uso fue las líneas en su atuendo para lograr el valor y la textura deseada.

En términos de proximidad, Bella y las rosas se encuentran como la parte que está enfrente de toda la obra en el primer plano, mientras que el segundo plano sería ya el fondo de las siluetas de las plantas atrás de ella. La repetición de hojas en el fondo, no molesta al espectador, ya que está hecho de una forma en la que no llama tanto la atención sino, que dan énfasis al centro de la obra.

En sentido de la forma de la obra es tridimensional, en este se puede observar la forma suave en partes de la cara. En las plantas y rosas se puede ver una combinación de formas delgadas en las hojas y tallos. Se puede observar en cabello formas lineales suaves empezando con pedazo oscuro fuerte en la nuca en donde está la raya del cabello. Las mangas tienen forma robusta en la parte inferior mientras que se va adelgazando conforme va ascendiendo hacia los hombros. Los listones tienen forma triangular y se les crea dimensión agregándoles doble plana.

El contraste de la obra está balanceado, ya que el enfoque principal de la obra no se pierde al estar con más luz en todo el trabajo, pero también para lograr este contraste se utiliza bajo contraste en el fondo. Se puede ver claramente que el fondo tiene un aspecto más borroso y claro, no tan brillante u oscuro, y de ésta forma se puede aprecia al personaje de la obra sin ahuyentar o distraer a la vista del espectador.

Análisis hecho por Elizabeth Flores Gutiérrez (A01570025)

Referencias
Loish. (2013). Deviantart.com. Retrieved from Deviantart.com: http://loish.deviantart.com/art/belle-353490370